BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP de Cataluña presentará esta semana una propuesta en el Parlamento para suprimir la limitación del límite de los 80 kilómetros por hora en las carreteras de acceso a Barcelona, uno de los compromisos que los populares adoptaron durante la campaña electoral catalana.
Con esta medida, el PP pretende también poner de relieve la contradicción que, a su juicio, ha tenido CiU, que, aunque en campaña anunció la eliminación de los 80 kilómetros por hora, una vez en el Gobierno catalán ha abogado por la "flexibilización" de la medida, en vez de por su supresión.
"Queremos ver qué votará CiU ante esta propuesta", ha asegurado la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, que, en rueda de prensa, ha censurado el cambio de actitud de la federación con su paso de la oposición al Ejecutivo autonómico.
Según la dirigente popular, CiU "no empieza con buen pie" su etapa en el Gobierno si deja de lado su programa electoral a las primeras de cambio, y ha avisado al Ejecutivo de que, según ha dicho, cuando los ciudadanos les votaron esperaban un cambio de políticas y no solo de caras.
Precisamente, el consejero de Interior, Felip Puig, ofrecerá este lunes por la tarde una rueda de prensa para concretar como se modificará finalmente el límite de los 80 kilómetros por hora en los alrededores de Barcelona.