El PP descarta negociar la reforma del Estatuto asturiano si no se resuelve el de Cataluña y País Vasco

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 17:48

OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, reiteró hoy la decisión del PP de no participar en el debate de la reforma del Estatuto de Asturias hasta que no se resuelvan los conflictos que existen con Cataluña y País Vasco y que, según dijo, "pretenden romper la Constitución".

Sánchez aseguró que el partido no está dispuesto a "participar en la campaña de confusión" del PSOE cuyo objetivo es "hacer ver que todas las reformas son iguales".

El dirigente popular presentó hoy la campaña de recogida de firmas que ha iniciado el PP y cuyo objetivo es promover un referéndum sobre el Estatuto Catalán.

El PP tiene previsto realizar la recogida de apoyos mesas por distintas ciudades de la región y a través de la página web del partido. El presidente del PP dio por iniciada la campaña con su propia firma en la sede 'popular' de Oviedo. En cada sede del PP se instalará una mesa para recabar firmas.

Sánchez insistió en sus críticas al acuerdo alcanzado para la reforma del Estatuto por entender que rompen los principios de solidaridad, igualdad y cohesión social. Por ello, considera que a los españoles hay que darles la oportunidad de "opinar". Comentó, además, que la propuesta estatutaria del Gobierno es una "reforma encubierta de la Constitución".