PP-A destaca que el caso ERE llega hasta la "cúpula" de Junta y PSOE

   SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez, ha destacado que el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía llega hasta la "cúpula" de la administración autonómica y del PSOE, después de que la juez instructora, Mercedes Alaya, haya solicitado información sobre la condición de aforados de los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves y de cinco exconsejeros, como son Carmen Martínez-Aguayo, Antonio Ávila, Manuel Recio, José Antonio Viera y Francisco Vallejo.

   En rueda de prensa, Martínez ha instado así a los socialistas a "dar la cara", señalando que el caso es consecuencia de los años de Gobierno del PSOE en la Junta y apuntando en este sentido a que mientras ostenten el poder habrá "sospecha".

   Asimismo, la popular ha destacado que "un fraude tan monumental como es el de los ERE no puede ser cosa de tres o cuatro golfos, como decía el PSOE", a lo que ha añadido que "la responsabilidad empieza y termina en la Junta de Andalucía y, además, todos los caminos conducen a la cúpula del PSOE-A".

   En la misma línea, ha valorando que con este caso "lo que se está poniendo en tela de juicio son 35 años de gestión en el Gobierno andaluz, porque está saliendo a la luz a pesar de la obstrucción a la justicia de Chaves, Griñán y, ahora, de Díaz".

   Martínez, que ha acusado a Susana Díaz de ser una presidenta "tocada por la corrupción", ha destacado que las declaraciones de ésta contra la corrupción "no sirven de nada, porque se traducen en dejar todo como estaba bajo las alfombras de San Telmo". Además, ha asegurado que el PSOE "lleva mintiendo desde el minuto uno", pues "ha mentido en las comparecencias parlamentarias cada vez que el PP ha pedido explicaciones y en la misma comisión de investigación".

   Sobre este punto ha recalcado que, "tal como aseguraba el PP", las últimas diligencias de la juez Alaya avalan que la comisión de investigación "fue un paripé, un pacto de silencio entre PSOE y IU para dejar todo como estaba y gobernar en Andalucía".

   A su juicio, si la justicia no hubiera intervenido en este caso "probablemente Díaz no sería presidenta, pues estarían otros presidentes anteriores, que han huido acosados por la corrupción". También ha señalado que "parece que estamos al final de un complicadísimo proceso que apunta a personas aforadas", del que "lo más importante es que se devuelvan los más de 1.500 millones que se han perdido".

   Por último, la vicesecretaria del PP-A ha subrayado que el auto del 10 de septiembre en el que se anunció la vinculación de los expresidentes con el caso de los ERE "coincidió con la toma de posesión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz: parece que había prisa por hablar de un nuevo gobierno".

Contenido patrocinado