El PP destaca que Fernández Ordóñez "no ha estado nada fino" al vigilar indemnizaciones y ve su labor "en entredicho"

Critica su "absoluta desidia" y cambios de criterio, que perjudicaron "especialmente" a las cajas gallegas

Soraya Sáenz De Santamaría, Portavoz Del Grupo Popular
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 16 octubre 2011 17:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La número 2 de las listas del PP al Congreso por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, "no ha estado nada fino ni nada explícito a la hora de cumplir con sus obligaciones en la vigilancia de los emolumentos que podían recibir cuando se retiraran de sus puestos altos cargos no solo de las cajas gallegas, sino también de alguna otra".

"Creo que su labor está en entredicho. No solo por el Partido Popular, sino por otros grupos políticos. Y España necesita cuanto antes acabar con la reforma del sistema financiero", ha sentenciado Sáenz de Santamaría en una entrevista a la Radio Galega recogida por Europa Press.

Preguntada por el papel de Fernández Ordóñez en el proceso de reestructuración, la popular lo ha calificado de "absoluta desidia". "Ha actuado tarde y mal ha habido muchos cambios de criterio que han perjudicado especialmente a las cajas gallegas, que iniciaron un proceso de saneamiento, que es hacer las cosas bien, y que fue interrumpido", ha subrayado.

Por eso, a su juicio, "lo mejor sería un Banco de España reformado" y "una persona que tuviera capacidad y empuje para llevar a cabo su tarea". "¿Es esa persona Miguel Ángel Fernández Ordóñez? Yo creo que ya es prácticamente unánime la opinión pública al decir que no", ha aseverado, para opinar que no cree "que sea bueno por unos meses" que el gobernador trate "de agarrarse a la silla todo lo que pueda". Su labor "en toda la gestión ha sido muy deficiente", ha abundado.

20N

Por otra parte, y ya en materia puramente electoral, ha valorado su designación como número 2 en la candidatura a la Cámara baja por Madrid y ha esperado "lograr el mejor resultado posible". Ha dicho que el número 4 del alcalde madrileño le parece "muy bien" y que está "muy contenta con esa participación en la campaña nacional" del regidor.

Por último, ha negado que el PP tenga un 'programa oculto' y ha reivindicado que "la obsesión" de los populares es crear empleo. Por contra, ha criticado actuaciones del Ejecutivo socialista, por ejemplo, al no presentar los presupuestos en septiembre y ha comprometido la aprobación de una Ley de estabilidad presupuestaria "en la línea de la de Núñez Feijóo, que ha sido pionero" en este ámbito.

Contenido patrocinado