El PP destaca la labor de los medios contra la violencia de género y avisa que no pueden ser los únicos en tomar medidas

Sáenz de Santamaría asegura que el estudio de las balanzas fiscales de la Fundación BBVA demuestra que "la solidaridad ha funcionado"

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó hoy la labor que han desarrollado los medios de comunicación contra la violencia de género y criticó que el Gobierno pretenda convertirlos en el "eje central" y los únicos que tienen que adoptar medidas. A su juicio, "generalmente se informa bien" sobre los casos de maltrato a las mujeres.

Sáenz de Santamaría hacía estas afirmaciones después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acordase ayer con las televisiones privadas un paquete de medidas para combatir la violencia de género.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, la diputada del PP pidió "poner las cosas en sus justos términos" porque "toda la sociedad en su conjunto", dijo, debe hacer un "un esfuerzo", incluyendo los medios de comunicacion. Así, señaló que en esta cuestión "no se puede convertir a los medios en el eje central o en quienes tienen que adoptar determinadas medidas".

Tras asegurar que "generalmente" los medios "informan bien" sobre los casos de maltrato a las mujeres, destacó la labor que han realizado precisamente contra el maltrato al "levantar la voz de alarma" y conseguir que un asunto que afecta a la "esfera privada" se asumiera "como algo público".

Indicó que hay que "informar" y "hacer pedagogía" pero subrayó que además hay que trabajar para que "las leyes se cumplan" y conseguir que las mujeres "de verdad" se sientan protegidas y amparadas cuando plantean una denuncia. "No se trata sólo de decirles que las invitamos a denuncir, que también, sino de decirles que la orden de alejamiento se va cumplir", recalcó.

INVESTIGACION POR EL LIBRO DEL JUEZ BERMUDEZ.

Por otro lado, Sáenz de Santamaría se refirió a la investigación que ha abierto el Consejo del Poder Judicial sobre el libro del 11-M que ha escrito la la mujer del juez Javier Gómez Bermúdez y aseguró que los partidos políticos no deberían "hablar mucho" porque se trata, dijo, de "garantizar la independencia del Poder Judicial".

Aunque admitió que hay "antecedentes" de "investigaciones similares" --que han sido archivadas--, la diputada del PP pidió que no se cuestione "la capacidad" del Poder Judicial para resolver este asunto.

SOLIDARIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

En cuanto al estudio de la Fundacion BBVA sobre las balanzas fiscales de las comunidades autónomas --que revela que Madrid aporta más del doble que Cataluña--, la responsable de Política Autonómica del PP afirmó que este informe "demuestra que la solidaridad ha funcionado".

A su juicio, este estudio evidencia que la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre está "contenta de haber hecho esfuerzos" en favor de la solidaridad. "Me ilusiona que mis impuestos sirvan para que la gente pueda vivir mejor", concluyó.

Contenido patrocinado