MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que se ha demostrado que la política antiterrorista y territorial del Ejecutivo es errónea. A su juicio, así lo demuestra el hecho de que tanto ETA y Batasuna como "los socios del Gobierno", en referencia a ERC, pidan ahora la "autodeterminación". "Quien de verdad está solo es el presidente del Gobierno", dijo, tras señalar que no es el PP únicamente el que critica la actuación del Ejecutivo en estos temas.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Zaplana insistió en que como ha pedido el líder del PP, Mariano Rajoy, Zapatero debe "rectificar" su modo de actuar porque, con sus "errores", está llevando a España a una "situación caótica".
Zaplana se refería en concreto al comunicado hecho público por ETA el sábado, en el que dejaba claro "que su precio inalterable es la autodeterminación" y también a la manifestación que ese mismo día recorrió las calles de Barcelona con el lema 'Somos una nación y tenemos derecho a decidir', en la que participó la cúpula de ERC.
El dirigente 'popular' denunció que el comunicado de la banda terrorista ha llegado después que el gobierno haya estado "especulando e intoxicando" con las decisiones que supuestamente va a tomar ETA. "La hoja de ruta la marcan ahora los terroristas. Esto nunca había pasado", se quejó.
ZAPATERO ES "PATETICO"
"Y los socios del Gobierno se van de manifestación y también piden la autodeterminación", enfatizó Zaplana, quien censuró a Zapatero por no haber hecho otra cosa que preguntar al 'número dos' de ERC, Joan Puigcercós, qué se puede hacer para reconducir la situación.
"Es patético que un presidente del Gobierno descuelgue el teléfono para decirle al dirigente de un partido que acaba de pedir la autodeterminación: ¿Qué hacemos?. Después de llevar dos años en la Presidencia del Gobierno ya debería tener alguna noción de lo que hay que hacer", sentenció Zaplana.
Para el dirigente 'popular' estos no son temas para "sacar pecho" ni para que el PP se sienta "orgullo", pese a que el tiempo, destacó, les ha "dado la razón al cien por cien". "No entiendo cómo el Gobierno no ve que vive en otro mundo y en otra realidad", agregó.
Además, hizo hincapié en que no sólo el primer partido de la oposición dedica críticas al Ejecutivo por estos asuntos, habida cuenta que ni Rosa Díez, ni el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ni los "miembros del Gobierno que le critican en voz baja", militan en las filas 'populares'. "Quien de verdad está solo es el presidente del Gobierno", concluyó.