VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) manifestó hoy que el acto que se celebrará el próximo sábado en la Feria de Muestras de Valencia con la presencia del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, "va a marchar el antes y el después en la escenografía política" en España.
Así lo pusieron hoy de manifiesto el vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, la secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, y el secretario ejecutivo de Organización, Enrique Crespo, en una rueda de prensa para informar sobre los detalles del acto, en el que se espera superar la previsión inicial de asistencia de 4.000 personas, entre militantes y simpatizantes, y que cuente con un "gran desembarco de dirigentes nacionales" del partido.
Para su desarrollo, se ha previsto un escenario con 400.000 vatios de iluminación, cantidad similar a la utilizada en platós de televisión y rodajes cinematográficos, indicó Sánchez, y 60.000 vatios de sonido direccional, "diseñado especialmente para las características del recinto", según explicó la secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV, quien precisó que se trata de la misma cantidad utilizada durante la pasada Nochevieja en la Puerta del Sol de Madrid.
Además, indicó que habrá 20 robots que se encargarán de los efectos de luz y otros cañones de efectos especiales y precisó que la estructura de iluminación y sonido se colocará a unos 12 metros de altura para que la parte técnica "no rompa la escenografía en ningún momento" y permitir a los asistentes y a los medios de comunicación "un ambiente propicio". El atril será una pantalla de tecnología plasma en vertical de 43 pulgadas.
Asimismo, se instalará una gran pantalla detrás de la grada posterior al escenario con unas dimensiones de seis metros de largo por cuatro de altura y colocada a ocho metros de altura. Sánchez apuntó que un marcador de un campo de fútbol tiene una dimensiones de cinco por cuatro metros. También se colocarán dos pantallas verticales a ambos lados del escenario.
Este espacio, que está diseñado en forma de cruz y Rajoy se situará en medio, contará con una parte trasera transitable de unas dimensiones de 9 metros de largo por 6 metros de ancho, en la que lucirán las siglas del PP en relieve y destacará el color naranja. También se han previsto seis pantallas para facilitar la visualización del acto a las personas asistentes.
Por todo ello, la responsable de Comunicación del PPCV señaló que el acto "va a marcar el antes y el después en la escenografía política en nuestro país" y recalcó que va a ser "uno de los más potentes y novedosos" en cuanto a puesta en escena técnica realizado por los populares.
"PRIMER GRAN ACTO POLITICO" NACIONAL
El vicesecretario regional precisó que Mariano Rajoy "quiso adelantar su visita a la Comunidad Valenciana", del 28 al 21 de enero, "porque quería que la Comunidad fuera la receptora del primer gran acto político a nivel nacional del PP en el año 2006".
Defendió que para los populares "venir a la Comunidad Valenciana es una garantía de éxito", ya que, según señaló, el PPCV "es un ejemplo del PP en España y en el resto de comunidades autónomas". Señaló que así lo apuntan las encuestas y los estudios de opinión que sitúan al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, 18 puntos por encima del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, 24 puntos por encima del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rafael Rubio.
En cuanto a contenidos, informó de que el acto "va a demostrar que somos un partido que sabe defender nuestro marco constitucional" y añadió que para el PPCV supondrá el inicio de su precampaña electoral para los comicios de 2007.
"Vamos a demostrar que el PP gobernando en las principales instituciones de esta Comunidad es capaz de seguir gobernando y estar en campaña electoral", indicó Costa, quien señaló que el próximo sábado se pondrá de manifiesto que en la Comunidad Valenciana "lo podemos conseguir todo".
Resaltó que en la Comunidad Valenciana "existen dos modelos muy diferentes", uno que se "plasmará el próximo sábado en Valencia, el del éxito, progreso, futuro y fundamentalmente de apoyo a las reglas del juego y a nuestro modelo constitucional" y otro "que no sabemos de donde viene" y advirtió de que si no se sabe de donde se viene "se acaba llegando a donde no quieren".
Preguntado por si estaba prevista la intervención del portavoz del PP en el Congreso y ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, recalcó que esperaban "un gran desembarco de la dirección nacional del partido", si bien indicó que en el turno de palabra se ha realizado la "misma previsión de intervenciones que en el último acto" que celebró Mariano Rajoy en Valencia. Así, precederán al líder nacional del PP, los discursos de Rita Barberá, el presidente del PP de Valencia, Alfonso Rus, y Francisco Camps.
Sobre la posible asistencia de empresarios, indicó que hay confirmaciones, pero las definitivas se conocerán el sábado, y recalcó que hasta el momento no habían recibido "ninguna queja" sobre las formas de invitación en ninguno de los actos convocados por el PP.
Garantizó que los populares "lo que no vamos a hacer es, con el único objetivo de contraprogramar la presencia de empresarios en un acto del Gobierno valenciano, invitarles deprisa y corriendo a tomar un café" puesto que estos, dijo, "son la sociedad valenciana y la sociedad valenciana es la Comunidad y la Comunidad merece un respeto".