LOGROÑO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ante las declaraciones realizadas hoy por el PSOE riojano sobre la sanidad riojana, el Partido Popular de La Rioja emitió un comunicado en el que afirma que el secretario general de los socialistas, Francisco Martínez-Aldama, "tal y como acostumbra, ha mentido descaradamente utilizando como único argumento el 'fantasma' de las privatizaciones".
Un argumento que, a juicio del PP, "ningún dirigente socialista con un mínimo de sentido común se atrevería a utilizar fuera de La Rioja, y menos aún, en comunidades autónomas en las que gobierna el PSOE".
"Martínez-Aldama ha reconocido expresamente que no tiene datos ni información concreta en la que sustentar sus manifestaciones sobre la utilización de los equipos radiológicos existentes en el Servicio Público de Salud", señala la nota del PP, que continúa apuntando que "tampoco ha podido sostener sus afirmaciones sobre la calidad de las pruebas realizadas y de los informes que los especialistas emiten sobre las mismas".
El Partido Popular de La Rioja quiere dejar claro que "las cantidades que el Gobierno de La Rioja destina cada año a conciertos sanitarios representan una cuantía mínima respecto a los presupuestos globales destinados a Salud y son muy inferiores a los destinados por otras comunidades autónomas".
"Tanto es así", aseguran los populares, "que el PSR-PSOE hoy ha tenido que sumar los datos de legislatura y media para alcanzar una cifra que, por cierto, no supone ni el 2% del presupuesto global de Salud para este año".
Al Partido Popular de La Rioja le resulta "patético y lamentable" ver cómo al Secretario General del PSR-PSOE "le gustaría mantener la bomba de cobalto en lugar de los nuevos aceleradores instalados para los tratamientos sanitarios en La Rioja".
Para el PP, ésta "es la única conclusión a la que se puede llegar cuando aboga por que se diagnostique a los riojanos con equipos obsoletos, tecnológicamente hablando, en lugar de hacerlo con los de última generación incorporados ya en el Sistema Público de Salud de La Rioja".
En el comunicado, el Partido Popular de La Rioja afirma que "nunca ha habido tantos profesionales sanitarios trabajando en el Sistema Público de Salud de La Rioja y nunca sus condiciones de trabajo han sido tan satisfactorias como las existentes en la actualidad, incluida la estabilidad en el empleo y la posibilidad de movilidad".