PP dice que Azkuna debe abandonar "las disputas" con el Gobierno vasco

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 17:23


BILBAO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Bilbao, Cristina Ruiz, aseguró este martes que el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, debe centrar su acción política de este nuevo año en lograr más empleo, regeneración económica y seguridad ciudadana, abandonando "las disputas" que ha mantenido con el Gobierno vasco en asuntos como la ampliación del Metro de Bilbao, la operación urbanística de Zorrozaurre o el nuevo campo de San Mamés.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz explicó que las "preocupaciones" que ha mantenido su grupo durante el pasado año continúan durante este 2010, porque, "por desgracia, las cifras de parados en nuestra ciudad siguen aumentando".

A su juicio, "la preocupación" por la crisis económica es "cada vez es mayor", de forma que "lo peor es que tampoco la gente ve grandes esperanzas de futuro para que la cosa mejore".

"Nosotros, en el Ayuntamiento de Bilbao, vamos a seguir teniendo la regeneración económica y la apuesta por el empleo como principal prioridad, por lo que presentaremos muchas iniciativas para dinamizar sectores económicos locales como el comercio o la hostelería", añadió.

La portavoz municipal del PP aseguró que, "cuando salgamos de la crisis" Bilbao, "tiene que estar preparada", por lo que le preocupa "la falta de responsabilidad" que, en ocasiones, aprecia en el Gobierno municipal y otras en el autonómico, que lleva a que ambas instituciones "se enreden en disputas y en peleas, en discusiones poco fructíferas para la ciudad y que sólo esconden recelos y reticencias partidistas".

Según dijo, ante estas situaciones se han vivido respecto a la ampliación del Metro, en Zorrozaurre o en San Mamés, el PP va a procurar, desde la oposición, que se adopte por todos "una postura responsable, sensata y con altura de miras" para "mejorar la ciudad y la vida de sus habitantes".

GASTO PÚBLICO

Asimismo, precisó que, en los próximos meses, será necesario ser "muy escrupulosos" en el control del gasto público del Gobierno municipal, puesto que el Consistorio "no se puede permitir malgastar el dinero de los bilbaínos cuando tantas necesidades hay".

Por otro lado, destacó que, desde el PP, se hará de la seguridad ciudadana "un tema importante", puesto que a los bilbaínos les "preocupa" su seguridad y "estamos viendo en los últimos tiempos que este área de gestión está siendo un tanto descuidada por el Gobierno de Azkuna".

Además, indicó que se están conociendo en los últimos tiempos informaciones sobre plazas en la Policía Municipal que "no se van a cubrir", sobre demanda de agentes o falta de medios que "nos preocupan".