El PP-A dice que se cuentan con "los dedos de una mano" los socialistas que ponen la "mano en el fuego" por Chaves

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 16:59

Anuncia que la querella se presentará en los próximos días y que la formación irá por las vías contencioso-administrativo y penal

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que se cuentan "con los dedos de una mano" los socialistas que en este momentos ponen "la mano en el fuego" por el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, en referencia a la subvención concedida a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) en la que trabaja su hija.

En rueda de prensa, Sanz consideró que en el PSOE-A no tienen las cosas claras y que éste es el motivo por el que rechazaron la creación de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz. Además, subrayó que a Chaves "se le acaba el tiempo", --antes de que el PP-A presente una querella--, para asumir su responsabilidad "de haber mentido en el Congreso de los Diputados cuando negó que su hija hubiera participado en la tramitación del expediente".

En esta línea, el dirigente popular consideró que hoy sería un "buen momento", después de su reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para dar explicaciones sobre esta cuestión. "Se ha demostrado con papeles que su hija si participó en el proceso y que él mintió sobre ello", agregó.

Sanz, que se mostró convencido de que Chaves terminará siendo cesado si no asume su responsabilidad, le aconsejó que se pongan en contacto con el ex presidente del Gobierno Alfonso Guerra para que éste le explique "el manual de la familia cazada".

El secretario general del PP-A anunció que su formación presentará en los próximos días una querella contra Manuel Chaves, precisando que el motivo de que ésta se retirara la semana pasada fue que el partido contaba con el expediente solicitado hace cinco meses, con el que ahora pretende ampliarla.

Asimismo, aunque dijo no saber si la querella la presentará el PP nacional o el PP andaluz, aseguró que ésta irá por las vías contecioso-administrativa y penal. "No vamos a descartar ninguna de ellas", aseguró Sanz, quien aseveró que el problema del caso Matsa se llama "abuso e impunidad". "Chaves confundió la victoria electoral con la impunidad", concluyó.