MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este martes que en España no ha aumentado la corrupción "últimamente" o en los últimos años, pero sí el conocimiento de los casos que ha habido en el pasado.
De esta forma se ha referido Alonso al término de la reunión de la Junta de Portavoces al ser preguntado por el informe de Transparencia Internacional que sitúa a España como el segundo país en el que más creció la percepción de la corrupción el año pasado.
El responsable 'popular' ha querido dejar claro que en nuestro país no es que haya aumentado esta lacra en estos años, sino que se ha incrementado el conocimiento de las prácticas que se han sufrido en el pasado.
Alonso considera que eso es "malo" porque significa que han "fallado" los controles y, por eso, ve "necesaria" una "reacción" frente a esa "amenaza" para "regenerar" las instituciones y hacerlas "más fuertes".
Dicho esto, el diputado vasco ha destacado que "siempre" ha defendido que si ha habido corrupción, ésta debería conocerse, para insistir en que el aumento de la percepción de este fenómeno se debe a que el conocimiento de los casos que ha habido en el pasado es mayor.