El PP dice que el Gobierno debería haber hecho "acto de presencia fulminante" en Melilla el día del primer incidente

Actualizado: martes, 17 agosto 2010 12:52

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez Molina, ha afirmado que el Gobierno tendría que haber hecho "acto de presencia fulminantemente en Melilla" nada más conocerse "los primeros incidentes" y ha pedido la comparecencia del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las Cortes para que pida "explicaciones al Gobierno de Marruecos".

En declaraciones a COPE, recogidas por Europa Press, el dirigente popular ha manifestado que la visita que realizó el lunes el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, a Melilla fue "muy oportuna" y ha apuntado que ese viaje "lo tendría que haber hecho el Señor Rubalcaba al primer día de producirse el primer incidente".

Según Gutiérrez Molina, los melillenses tienen la sensación de que el Gobierno está actuando "no acorde a la importancia" de los acontecimientos que dificultan "las relaciones con dos países llamados a entenderse". Aunque, ha asegurado que la actitud de los ciudadanos es "de natural templado" y están "acostumbrados a estos episodios cíclicos y recurrentes del régimen de Rabat".

A lo largo de hoy en varios actos convocados en Melilla, González Pons dará una rueda de prensa donde va a "reiterar todo el conocido argumento del PP de apoyo, de fortaleza y de hacer hincapié para evitar los desmanes fronterizos que están ocurriendo" ha informado. También se unirán con los sindicatos más representativos de los Cuerpos Y Fuerzas de Seguridad del Estado.