Actualizado 06/07/2014 14:02 CET

PP dice que Madina y Sánchez quieren presidir España "sin haber demostrado la más mínima capacidad en gestión pública"

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha afirmado que los candidatos a liderar el PSOE Eduardo Madina y Pedro Sánchez "quieren pasar de la universidad a ser presidentes de un país sin haber demostrado la más mínima capacidad en gestión pública".

"Ni han sido concejales de área, ni consejeros autonómicos, ni ministros. ¿Qué pueden aportar, desde su inexperiencia a un país como España, en estos momentos? ¿Qué cualificaciones relevantes reúnen para el perfil de un hombre de Estado? Todos tenemos demasiado reciente la experiencia de Zapatero, y el perfil de Madina y Sánchez difiere poco", ha manifestado.

Según informa el PP en una nota, Echániz ha señalado que las políticas sanitarias llevadas a cabo por el Gobierno de Rodríguez Zapatero dejaron "al borde de la quiebra el Estado del Bienestar" por una deuda de 16.000 millones. "Ahora las propuestas que hacen los candidatos a dirigir el PSOE van por el mismo camino", ha advertido.

Por último, ha dicho que "la sanidad precisa reformas permanentes y no puede quedarse anclada en el populismo ni en las actitudes inmovilistas del PSOE que llevarían a la sanidad española de nuevo a la quiebra". "La sanidad del futuro tiene importantes retos financieros, organizativos y demográficos y necesita gestores con una trayectoria demostrada y no demagogos", ha concluido.