MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que el Gobierno regional "no puede dar subvenciones a quien no las pide" en relación a las críticas del PSOE por el hecho de que la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, presidida por Pilar Manjón, no recibe ayudas económicas por parte del Ejecutivo autonómico.
Después de que ocho alcaldes socialistas afirmaran hoy que firmarán un convenio con la asociación de Manjón para ayudarles económicamente, el PP señaló que "la asociación de Pilar Manjón nunca se ha dirigido a la Comunidad de Madrid para solicitar una subvención para las víctimas que representa, como sí han hecho el resto de asociaciones de víctimas que obtienen ayudas de la Administración regional (AVT o Fundación de Víctimas de Terrorismo)".
El portavoz popular apuntó que "la única" constancia que tienen de la asociación de Pilar Manjón es "una carta enviada por el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid pidiendo una subvención para ella hace unos tres años". Además, explicó que la Comunidad dijo al Consistorio que "para obtener una subvención debía pedir la institución o asociación interesada".
Pérez explicó que "en reiteradas ocasiones la Comunidad de Madrid ha explicado que si la asociación de Pilar Manjón quiere una subvención, sólo tiene que pedirla, porque la Comunidad de Madrid tiene una partida destinada a este tipo de entidades con las que ayuda a las asociaciones víctimas del terrorismo".
Por último, dijo que el proceso "pasa por la petición, al igual que las demás, que cada año presentan un proyecto determinado para optar a esta subvención". "La Comunidad no niega la ayuda, bien al contrario, está a favor de todas las que se puedan dar a víctimas del terrorismo, pero no se entiende la negativa a solicitarla", concluyó.