Actualizado 27/06/2007 16:19 CET

El PP dice que la moción de censura en Leganés es "uno de los episodios más sórdidos y vergonzantes de la democracia"

LEGANES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de Madrid y consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, aseguró hoy que la moción conjunta que esta mañana presentaron PSOE e IU para desalojar a la alcaldesa de Leganés, Guadalupe Bragado, representa "uno de los episodios más sórdidos, oscuros y vergonzantes de la historia de la democracia del país".

Granados, que compareció en rueda de prensa junto a Bragado, aseguró que con su decisión, PSOE e IU "firman un capítulo negro, negrísimo, de la historia". En este sentido, afirmó que ambas formaciones "han antepuesto los intereses personales y partidistas a los generales". "Se han reído y burlado de los vecinos y han escenificado lo peor de la política", afirmó.

El secretario general de los populares exigió a PSOE e IU que detallen públicamente los términos del acuerdo alcanzado en el voto de censura. Así, reclamó que sus dirigentes expliquen "qué ha cambiado" desde el Pleno de investidura del pasado día 16, donde el desacuerdo entre los dos partidos de izquierdas facilitó la llegada de Bragado a la Alcaldía, para que "una persona que ha perdido las elecciones sea alcalde".

Granados cargó también contra la presidenta de la gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM), Cristina Narbona, y contra el coordinador de IU en la Comunidad de Madrid, Fernando Marín, a quienes acusó de "hacer esta mañana un papelón" al respaldar la moción de censura en Leganés. "Les perseguirá siempre por rubricar esta vergüenza", apuntó el dirigente del PP, quien reiteró que PSOE e IU "han tomado el pelo a los vecinos".

Por otro lado, aunque admitió la legalidad de la iniciativa, cuestionó el hecho de que la moción llegue cuando apenas la alcaldesa lleva diez días en el cargo. "No hay absolutamente nada que censurar porque no ha dado tiempo", concluyó Granados.