El PP dice que Montoro "no investiga" a Margallo y Cañete sino que Hacienda "funciona" y es "igual para todos"

Rafael Hernando en el Congreso
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 julio 2015 14:53


MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha rechazado este jueves que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, esté investigando al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y al comisario europeo de Energía y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y ha recalcado que lo que sucede es que Hacienda "funciona" y es "igual para todos".

"Esto no quiere decir que nadie investiga a nadie sino que Hacienda, que somos todos, es normal que cumpla con sus obligaciones de determinar si cada uno de los ciudadanos tributa correctamente o no lo hace", ha enfatizado Hernando.

Así se ha pronunciado en declaraciones en La Sexta, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por la información publicada por Eduardo Inda según la cual Hacienda estaría investigando a Margallo por haber tributado a un tipo inferior al que deberían haberlo hecho según la legislación españolas durante su etapa como eurodiputado y a Cañete por no tributar en España sus rentas comunitarias.

Tras asegurar que "no hay leyes distintas para los ciudadanos", ha enmarcado esas actuaciones en el "funcionamiento normal y habitual de la Administración de Hacienda". "El señor Montoro que yo sepa no investiga a nadie. Lo que pasa es que en este país Hacienda funciona y funciona para todos, se sea ministro o no se sea ministro y se sea un ciudadano normal de la calle", ha manifestado.

LUCHA CONTRA EL FRAUDE

El dirigente del PP ha destacado que la lucha contra el fraude es "una constante" del Gobierno de Rajoy y como prueba de ello ha recordado que el año pasado "se recaudaron 2.300 millones de euros más en la lucha contra el fraude" que en 2011.

El portavoz del Grupo Popular ha revelado que él también tuvo un "conflicto" con Hacienda. "Yo lo había hecho bien pero Hacienda estimó que una desgravación que había aplicado no era correcta", ha explicado, para añadir que al final aceptó "humildemente" la decisión porque era "más costoso" interponer un recurso para que le devolvieran los 200 euros que estaban en liza.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado