5 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 15:04:03 +00:00 CET

El PP dice que no dejará de "hacer política" por que Rosa Díez copie y "haga seguidismo" de sus iniciativas

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, acusó hoy a la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, de copiar y "hacer seguidismo" de las iniciativas parlamentarias del PP y dejó claro que su formación "no va a dejar de hacer política en función de lo que haga una diputada".

En un encuentro informativo celebrado en la Cámara Baja, a Ayllón se le preguntó si al PP le preocupa que la semana pasada Díez, adscrita al Grupo Mixto, consiguiera que el pasado martes que el Pleno aprobara una iniciativa suya sobre las víctimas del terrorismo.

Tras recordar que el PP siempre ha defendido los derechos de las víctimas del terrorismo, el 'número dos' del Grupo Popular restó importancia a la aprobación de ese texto y explicó que "cada grupo tiene que plantear lo que tiene que plantear". Eso sí, aseguró que, aunque Díez parece dispuesta a "hacer seguidismo" de la propuestas del PP, los 'populares' no lo harán de las que defienda UPyD.

Para avalar esa percepción del trabajo parlamentario de Rosa Díez, comentó que la pregunta que la diputada del Grupo Mixto formuló el pasado miércoles al Gobierno sobre la discriminación del castellano parecía salida directamente de la proposición no de ley sobre la igualdad en los derechos lingüísticos que el PP defendió en el primer Pleno de esta legislatura.

Entre los textos registrados por Díez también hay otros muy similares a los defendidos por el PP en la anterior legislatura, como los relativos a la disolución de los ayuntamientos en los que gobierna Acción Nacionalista Vasca (ANV), la reforma del Código Penal para declarar imprescriptibles los delitos graves del terrorismo y medidas para reforzar el papel de los profesores en la escuela.