PP dice que no le interesa echar a Zapatero con determinados apoyos a una moción de censura porque recela de tripartitos

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 17:17

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, aseguró hoy que no le gustan los "tripartitos" y que, por tanto, no le interesaría que una hipotética moción de censura del PP saliera adelante con "determinados apoyos", aunque sirviera para desalojar de La Moncloa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante un encuentro informativo en la Cámara Baja, Ayllón fue preguntado sobre si en las últimas semanas están creciendo las voces que piden una moción de censura contra Zapatero en el seno del Grupo Popular.

"No veo ninguna diferencia sobre este tema respecto a los últimos tiempos", respondió Ayllón, quien recalcó su convicción personal de que las mociones de censura hay que presentarlas para "ganarlas" y de que hoy por hoy el PP no contaría con apoyos para convertir a Mariano Rajoy en jefe del Ejecutivo mediante ese instrumento.

Pero añadió que a su partido no le interesaría "cambiar el Gobierno de España con determinados apoyos". "A Zapatero le gustan los tripartitos, pero a mí no", agregó antes de recalcar que esta semana ha quedado claro que Rajoy tiene "una alternativa para sacar a España de la crisis" y que se pondrá a trabajar en ello en cuanto los ciudadanos lo decidan.

Precisamente hoy, el secretario general de CiU y portavoz de la federación nacionalista en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, apuntó que sería "ideal" que se presentase una moción de censura para formar un gobierno central amplio, con participación de formaciones que compartieran un denominador común, para acometer las reformas económicas necesarias y convocar elecciones anticipadas unos meses después.