El PP dice que el "nuevo bandazo" de Zapatero con la deuda a las autonomías aumenta la desconfianza en economía española

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 9 febrero 2011 20:19

MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular considera que el "nuevo bandazo" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al permitir más deuda a las comunidades autónomas "aumenta la desconfianza en la economía española", según ha asegurado el coordinador de Política Autonómica del PP, Juan Manuel Moreno.

Después de que el Gobierno haya permitido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, operaciones de endeudamiento, el jefe del Ejecutivo Zapatero ha explicado este miércoles que todas las comunidades autónomas que cumplan con el objetivo de déficit podrán refinanciar deuda. Además, ha dicho que no ha habido "trato de favor" a Cataluña ni tampoco una "rectificación" posterior del Ejecutivo.

En declaraciones a Europa Press, Moreno ha afirmado que el Gobierno socialista "carece de rigor" y sigue "la tónica habitual de toda la legislatura, que es la improvisación permanente". Según ha añadido, el Ejecutivo no ha aplicado el mismo criterio con Cataluña que con las demás autonomías y "lógicamente ha generado tensiones en el resto de las CC.AA.".

El responsable de Política Autonómica del PP ha señalado que su partido espera que el Gobierno convoque una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar este asunto y ha añadido que si no lo hace, el PP lo solicitará.

Ante el desmarque de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, apoyando el endeudamiento de Cataluña, lo ha enmarcado en la normalidad porque el PP entiende que Artur Mas, "ante el gran agujero del tripartito", reclame al Gobierno soluciones como la de endeudarse. A su entender, es el Gobierno de Zapatero el que debería haber actuado "de una manera colegiada", consultado a las demás comunidades en el órgano competente.

Contenido patrocinado