PP dice que un pacto entre PSN y Nafarroa Bai confirmaría que "se van a favorecer las reivindicaciones" de ETA

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 14:32

SAN SEBASTIAN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Euskadi, María San Gil, afirmó hoy que si finalmente se alcanza un pacto entre PSN y Nafarroa Bai para gobernar en Navarra éste será "la confirmación" de que desde la citada comunidad autónoma "se van a favorecer las reivindicaciones" de ETA y de que "el proyecto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con ETA-Batasuna sigue adelante".

San Gil afirmó en San Sebastián, durante la primera rueda de prensa ofrecida tras cuatro meses retirada de la vida pública para ser tratada del carcinoma que le fue detectado, que Navarra "siempre ha sido el oscuro objeto de deseo de ETA-Batasuna desde hace mucho tiempo porque forma parte de la Euskal Herria mítica a la que se quiere llevar a la independencia".

En este sentido, recordó que "en la negociación entre el Gobierno y la banda terrorista había dos puntos claves": por un lado, "la vuelta de Batasuna a las instituciones y, por otro, Navarra". "Uno ya está conseguido y veremos lo de Navarra si se consigue o no en los próximos días", afirmó.

A su juicio, "si lo consiguen para los nacionalistas va a ser un hito y para el resto de ciudadanos democráticos de nuestro país también va a ser un hito importante, porque va a ser la confirmación de que desde el Gobierno central se favorece las reivindicaciones de la banda terrorista".