SAN SEBASTIAN 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario del PP de Guipuzcoa, Borja Sémper, condenó hoy el "ataque", esta pasada noche en Andoain, contra una escavadora de una de las empresas adjudicatarias de las obras de la 'Y Vasca' y afirmó que quienes defienden "el tiro en la nuca" son los mismos que quieren que la sociedad se desplace "en carro tirado por bueyes".
En un comunicado, Sémper denunció que "quienes defienden que el tiro en la nuca y el coche bomba son justificables, son los mismos que quieren que nos desplacemos a lomos de burro o en carro tirado por bueyes, lo que demuestra una vez más lo alejados que están de la realidad y de la sociedad vasca".
A su juicio, "es necesario un pronunciamiento claro de las instituciones vascas y de los partidos políticos contra estos atentados, contra quienes los justifican y defienden", ya que "no sólo atentan contra un medio de transporte, sino que atacan directamente al desarrollo de la sociedad, a los empresarios y trabajadores", lo que significa "una muestra más de que el objetivo de ETA y su entorno no es otro que la sociedad vasca misma".
El parlamentario 'popular' afirmó que "los que se ponen de perfil ante quienes justifican y no condenan estos actos terroristas, permitiéndoles, por ejemplo, que continúen gobernando en pueblos y ciudades, deben saber que lo único que consiguen es envalentonar y darles fortaleza".
Por último, recordó que "las empresas y trabajadores amenazados por ETA y su entorno cuentan y contarán con el apoyo del PP y de la sociedad vasca".