PP dice que quienes exigen no izar la bandera española en Bilbao "piden un imposible y viven fuera de la realidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 1 abril 2008 16:06

BILBAO 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PP de Bilbao, Antonio Basagoiti, consideró hoy que quienes exigen que no ondee la bandera española en el Ayuntamiento de Bilbao "piden un imposible y viven fuera de la realidad", a la vez que se mostró convencido de que el alcalde, Iñaki Azkuna, cumplirá con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que obliga a izar la enseña española antes del próximo lunes, porque "un alcalde está obligado a cumplir la ley".

En declaraciones a los medios, Basagoiti recordó que "quedan seis días para que se cumpla el plazo previsto por los tribunales para que la bandera española ondee en el Ayuntamiento de Bilbao y yo no tengo duda de que el alcalde la va a colocar, porque un alcalde está obligado a cumplir la ley".

Sin embargo, criticó que "colectivos, e incluso algún partido político, como Ezker Batua, exijan que no se ponga la bandera, porque están pidiendo un imposible y viven fuera de la realidad". "Los que piden que no se coloque la bandera española están pidiendo un imposible, porque cualquier alcalde está obligado a cumplir la ley y pedir a Azkuna que no cumpla la ley de banderas es como pedirle que no cumpla los planos urbanísticos o las normas de circulación", reiteró.

Además, consideró "absurdos" los argumentos esgrimidos, entre ellos no izar la bandera española para "no crispar o tensionar", porque "para no crispar también se podía dejar de cobrar impuestos porque a algunos les crispa o se podía dejar de poner cajeros automáticos porque otros los queman".

Basagoiti afirmó que Bilbao "es España y ha sido España siempre". "Bilbao es España antes de la existencia de la Plaza Nueva y en Bilbao ha ondeando la bandera española antes incluso de que existiera San Mamés", aseveró, para recomendar a "quien vive fuera de la realidad que, en vez de plantear estas cosas, se compre otro libro de historia o mire otros mapas del tiempo distintos".

Contenido patrocinado