MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este jueves que el rechazo que han mostrado sindicatos y patronal al decreto de negociación colectiva elaborado por el Gobierno es una "demostración de que no sirve ya para nada" que José Luis Rodríguez Zapatero "siga siendo presidente de España".
"Ni sindicatos ni empresarios están satisfechos con la norma que aprueba el Gobierno, que tampoco va a satisfacer a la UE ni a los mercados internacionales. Es que esta agonía debería acabarse cuanto antes", ha declarado González Pons en una entrevista en Onda Cero, recogida pro Europa Press.
En este sentido, ha asegurado que "todo el mundo está esperando ya que venga el siguiente Gobierno". "¿Quién va a aprobar los Presupuestos de un Gobierno que se marcha? ¿Quién va a comprometerse a nada con el Gobierno de Zapatero, sabiendo que Zapatero ya no será el presidente del Gobierno y los socialistas no estarán en el Gobierno después de que se produzcan las elecciones?", se ha preguntado.
A su entender, ya se está "en el ocaso y en el final de una legislatura", donde el Gobierno socialista "no tiene ni fuerza, ni actitud ni capacidad de convicción para que nadie esté dispuesto a hacer reformas ni a afrontar cambios".
González Pons ha asegurado que si el PP estuviera en el Gobierno habría impulsado una propuesta "consensuada" entre sindicatos y empresarios. En su opinión, podría haberse conseguido en estos meses, pero el Ejecutivo "ha ido debilitándose y mucho" y "ha ido poco a poco teniendo ausencia y lagunas mentales que han impedido probablemente que el acuerdo se alcanzarse".
DAR RELEVANCIA A LOS CONVENIOS DE EMPRESA
El diputado del PP ha dicho que hay que "dar importancia, relevancia y preeminencia a los convenios de empresa" porque una de las soluciones a la contratación pasa porque las empresas puedan tener convenios propios.
En cuanto al hecho de que ésa sea una de las reivindicaciones de los empresarios, González Pons ha señalado que eso lo defiende el PP "desde hace mucho tiempo". "Si los empresarios, que son los que crean puestos de trabajo, dicen que necesitan eso, habrá que hacerles algún caso", ha concluido.