El PP dice, en relación al conflicto de los bienes, que Zapatero "no ha hecho gestión alguna ante la Santa Sede"

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 15:29

ZARAGOZA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, ha lamentado profundamente la postura "claramente partidista" que ha tomado el Gobierno de Rodríguez Zapatero ante el conflicto de los bienes pertenecientes a las parroquias aragonesas y que se encuentran en Cataluña.

Los Ministerios de Justicia y de Cultura han indicado, a raíz de preguntas parlamentarias realizadas por diputados del PP, que no pueden intervenir en el conflicto porque "no tienen competencias".

Alcalde ha manifestado hoy que "llevamos mucho tiempo advirtiéndole al señor Iglesias del ninguneo al que el presidente del Gobierno somete a nuestra Comunidad Autónoma. Y ante este nuevo desprecio, creo que ha llegado la hora de que seamos los aragoneses quines salgamos a la calle para hacer el trabajo que Zapatero nunca ha querido hacer".

El líder de los populares ha reprochado a Marcelino Iglesias que durante más de un año "haya perdido el tiempo con reuniones con las autoridades catalanas en la que se hablaba de gestión compartida, y con declaraciones ambiguas que pretendían hacernos creer que la solución al problema estaba cerca, en lugar de presionar a Madrid exigiendo una toma de postura justa con los derechos de Aragón y con las obligaciones de Cataluña".

Gustavo Alcalde ha lamentado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero utilice diferentes raseros para medir los deseos de Cataluña y los de otras Comunidades entre las que se encuentra, por desgracia, Aragón. "Por lo visto --manifestó-- la señora Calvo no encuentra motivos para implicarse, y sin embargo tuvo un papel inequívocamente activo en la devolución de los papeles del Archivo de Salamanca a Cataluña".

Agregó que "estamos sometidos a los vaivenes de un Gobierno que ha renunciado a trabajar en defensa de los intereses de todos los españoles y que busca, para proteger su continuidad en La Moncloa, satisfacer la demanda del Gobierno catalán. No le importa en absoluto que en el camino queden pisoteados los derechos aragoneses".

Alcalde ironizó con las declaraciones de Calvo y López Aguilar cuando afirman no ser competentes para actuar en el conflicto de los bienes. "Sabíamos que el Gobierno del señor Zapatero era bastante incompetente, pero es que son ellos mismos quienes declaran su incompetencia más absoluta", declaró.

Asimismo, instó a Marcelino Iglesias a "corregir errores", y comenzar una nueva estrategia de presión ante las autoridades centrales que cambien la imagen, cada vez más generalizada entre los ciudadanos, de que el presidente de Aragón no tiene el peso suficiente para influir ni en Madrid ni en el propio PSOE. "Ya que no lo hizo desde un principio momento que hubiera sido mucho más propicio por la lejanía de las elecciones catalanas, debería comenzar ahora una campaña de presión constante ante Rodríguez Zapatero", consideró Gustavo Alcalde.

En opinión del presidente del PP aragonés, "quizás ha llegado el momento de que todos los aragoneses salgamos a la calle para defender lo que es nuestro, y para que el Gobierno central sepa que a partir de ahora Aragón tiene un peso específico dentro de España que tiene la obligación de respetar".