PP dice que los terroristas utilizan "la debilidad de Zapatero para mantener la presión" con las cartas de extorsión

Actualizado 17/03/2007 14:18:23 CET

VITORIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, expresó hoy su "repulsa a la nueva campaña de extorsión iniciada por la banda terrorista ETA", que según indicó se ha materializado en "una nueva remesa de cartas enviadas a grupos de empresarios a los que se reclama entre 60.000 y 70.000 euros", y denunció que "los terroristas se amparan en la debilidad del Gobierno de Zapatero para mantener la presión".

A través de una nota de prensa, el dirigente 'popular' expresó su solidaridad "con quienes son víctimas de este chantaje cobarde" y aseguró que "es una mala noticia para la sociedad democrática, pero seguramente será celebrada por Otegi y De Juana Chaos".

Para Barrio, "éste es el verdadero proceso en el que está ETA y no en esa búsqueda de la paz que pretenden hacernos creer algunos". En este sentido, el dirigente denunció que "los terroristas se amparan en la debilidad del Gobierno de Zapatero para mantener su presión a la sociedad vasca", y dijo que "todo el mundo sabe que detrás de cada carta está la amenaza y el atentado".

Ante esto, el PP volvió a exigir al Gobierno de Zapatero "que ponga fin a la negociación, a las conversaciones y a la cesión ante los terroristas", porque "lejos de acercarse al logro de la paz sólo se fortalecen una y otra vez para mantener la presión sobre la sociedad democrática".