PP dice que Urquijo no dimitirá de parlamentario porque los ertzainas ya no viven en la casa de Bruselas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 16:17

BILBAO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, aseguró que la petición de dimisión del parlamantario popular Carlos Urquijo, por una supuesta revelación del domicilio de varios agentes de la Ertzaintza en Bruselas, obedece a "una sobreactuación" del consejero de Interior, Javier Balza, porque los ertzainas fueron cesados y actualmente no reside nadie en esa vivienda.

En declaraciones a Europa Press, Barreda denunció que los agentes realizaban en la capital europea labores "incoherentes" con su preparación y su cargo, información obtenida "al margen del Partido Popular", precisó.

Asimismo, destacó que Urquijo no dimitirá ni se verá privado de su acta de parlamentario vasco, puesto que dio a conocer la dirección de Bruselas con el conocimiento de que la casa estaba vacía, por lo que "no era ningún tipo de información sensible".

El portavoz popular contestó, de esta forma, a la petición del Departamento de Interior del Gobierno vasco, quien hoy exigió al PP que proceda a retirar el acta de parlamentario a Carlos Urquijo o le obligue a dimitir, después de que hubiera revelado en el pleno del Parlamento la dirección del domicilio de varios agentes de la Ertzaintza en Bruselas.

La Consejería dirigida por Javier Balza basó su petición en que Urquijo "ha comprometido la seguridad" de los ertzainas "al desvelar públicamente" este domicilio.

Contenido patrocinado