El PP dice que es vergonzoso que Barreda, que "cree en la unidad de España", enfrente a las regiones por el agua

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 16:14

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular, Alejandro Ballestero, dijo hoy que es "vergonzoso" que el presidente regional, José María Barreda, pretenda enfrentar a las regiones por cuestiones de agua y no diga nada sobre el trasvase del Ebro que él votó, "si como presidente de una comunidad autónoma cree que la unidad de España se basa en la igualdad de derechos y obligaciones".

A preguntas de los medios, sobre la postura del partido, expresó el apoyo de su formación al sobreseimiento de las sanciones por el uso de los pozos ilegales del Alto Guadiana como manifestó el presidente regional de los 'populares' , José Manuel Molina, "aunque mi solución al problema del agua es diferente".

Ballestero instó al presidente regional a que explique de qué manera se van a aplicar los miles de millones de fondos europeos y del Estado que deberían invertirse en infraestructuras hidráulicas para en la región.

"Hay algunos que han impuesto a José Luis Rodríguez Zapatero que el agua no es de todos y es de unos pocos, y que el Ebro termina donde Carod-Rovira quiere y Zapatero le permite, algo que afecta a toda Castilla-La Mancha" defendió el diputado nacional.

Dicho esto manifestó que es preocupante que Barreda en lugar de centrar sus esfuerzos en la ejecución del Plan del Alto Guadiana "esté encantado con las cesiones de Zapatero".

RTVE.

De otro lado el vicesecretario regional dijo estar seguro de que "por encima de las florituras, Barreda no habrá exigido nada a Montilla" en cuanto a la situación del Centro Territorial de RTVE, y expresó su apoyo a los trabajadores del Ente, afirmando que más que un medio de comunicación es un elemento de vertebración territorial".