PP dice que Zapatero "es la condena de la agricultura" por considerar los trasvases "inútiles en países modernos"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:49

MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "es la condena de la agricultura murciana" después de conocer las declaraciones del socialista en las que afirmaba que los trasvases "son inútiles en países modernos", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En este sentido, dijo "temer" que tras sus palabras "haya una intención implícita de acabar con el trasvase Tajo-Segura, ya que afirma que hay buscar soluciones alternativas a este tipo de construcción", y añadió que Zapatero "desprecia con sus manifestaciones los beneficios aportados por el trasvase desde hace casi 30 años".

Asimismo, Sánchez indicó que "mientras Rodríguez Zapatero habla de modernidad se plantea llevar agua a Cataluña en barco", algo que calificó como "otro disparate de la política hídrica del Ministerio de Medio Ambiente".

Además, afirmó "venimos denunciando un pacto oculto entre el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la ejecutiva socialista para cerrar el acueducto lo que causaría incalculables perdidas a la agricultura del Levante español y al desarrollo económico de la zona".

Por todo ello, señaló que "nadie del Partido Socialista ha negado que exista dicho pacto y la no inclusión en el programa electoral del PSOE del mantenimiento del Tajo-Segura confirma que cederá a las exigencias de Barreda, y acabarán con el acueducto".

Sánchez opinó que "frente a la condena de la agricultura que supondría una nueva victoria del PSOE en las próximas elecciones generales, se sitúa el PP, que ya ha anunciado su intención de retomar el Plan Hidrológico Nacional, incluyendo el trasvase del Ebro y una planificación hídrica para solucionar los problemas de Aragón".

Por último, Sánchez señaló que "nos gustaría escuchar el parecer de los miembros del PSRM que callan sumisos ante una nueva amenaza de su partido contra la Región de Murcia", y añadió que el secretario general del PSRM, Pedro Saura, "demuestra nuevamente que no pinta nada en el seno de su partido", al tiempo que justificó "ha sido ninguneado y humillado por su propio partido".