VALENCIA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts, José Marí Olano, aseguró hoy, en un comunicado, que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "le atemoriza abordar la financiación porque su jardín de las maravillas, en el que tan a gusto se había instalado, se ha convertido en un oscuro laberinto del que no sabe salir".
Asimismo, el parlamentario popular destacó que "el deber de Rodríguez Zapatero como jefe del Ejecutivo es comparecer en el Congreso de los Diputados y dar explicaciones acerca de cómo va a acometer la reforma para que las comunidades sepan qué va a pasar con sus fondos para Educación, Sanidad y Prestaciones Sociales".
Además, lamentó que "Zapatero continúe escabulléndose como si así la grave situación económica se diluyera y los españoles pudieran olvidarse de que cada día es más imposible llenar la cesta de la compra".
Al respecto, manifestó que "si llevar a cabo esta reforma le resulta tan complicado a Zapatero es, fundamentalmente, por culpa de las chapuzas que ha estado haciendo con sus socios separatistas y de las que ahora no sabe cómo escapar".
En este sentido, Marí añadió que "de todas formas, no es sólo el incumplimiento con lo acordado en el Estatut catalán lo que asusta a Rodríguez Zapatero, sino todo un mar de fondo que el presidente del Gobierno es incapaz de gobernar la nave del Estado y va cambiando de rumbo conforme sale el día".
Para el portavoz popular de Economía, "desde el Gobierno central, sólo se nos ha mareado con pequeños apuntes que no dicen nada en concreto y que se repiten hasta la saciedad", algo que según Marí "contrasta claramente con la postura del PPCV". "Nosotros exigimos reformas concretas que avalamos con cifras reales y que no dejaremos de defender porque creemos que es lo justo para todos los valencianos", indicó.
"El Gobierno socialista no puede perder de vista que todos estos conflictos no pueden velar la importancia que tiene para todos los españoles contar con un sistema de financiación justo y solidario, ya que de él depende el bienestar de los ciudadanos, un derecho ineludible que en nuestra Comunitat se habría vulnerado de no ser por el esfuerzo económico que ha realizado el Consell", concluyó el portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts.