El PP de El Ejido (Almería) pide que se investiguen "pérdidas" de 4,9 millones por el concierto de The Rolling Stones

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 15:34

EL EJIDO (ALMERÍA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de El Ejido (Almería) reclamó hoy la creación de una comisión de investigación sobre posibles "pérdidas" de 4,9 millones de euros derivadas de la cancelación del concierto de The Rolling Stones en agosto de 2006 y la posterior celebración del espectáculo en junio del año siguiente.

En rueda de prensa, el secretario de los populares ejidenses, Ángel Escobar, avanzó que el grupo municipal del PP presentará en el próximo Pleno una moción en la que propondrá la constitución de esta comisión en el seno del Ayuntamiento con el fin de que el equipo de gobierno (PAL) "aclare las cuentas" del concierto tras las "reiteradas ocasiones" en las que ha pedido información al respecto.

Escobar argumentó que el convenio firmado en 2006 entre el Consistorio ejidense y la promotora del grupo estipulaba en 50.000 el número de entradas que se tenían que vender para que el concierto fuera rentable aunque, sin embargo, sólo se adquirieron 30.000 localidades, generando unas pérdidas de 2,9 millones de euros.

Además, según el secretario de los populares ejidenses, los gastos de producción para ese concierto, cancelado por laringitis de Mick Jagger, ascendieron a 1,2 millones de euros, de los que "sólo" se aseguraron 600.000 euros que, según el PP, "ni siquiera se han cobrado aún".

Después de la "experiencia" de 2006, el PP criticó que el equipo de gobierno que preside Juan Enciso siguiera "empeñado" en celebrar el concierto de The Rolling Stones en 2007, un interés que achacó a la proximidad de las elecciones municipales en mayo de ese año a pesar de que la actuación se veía "inviable".

Para el concierto de junio de 2007 en el estadio de Santo Domingo, se vendieron 25.000 entradas, una cifra que ocasionó, según los datos que maneja el PP, pérdidas por valor de dos millones de euros de las que el equipo de gobierno, al igual que de los otros 2,9 millones, "no ha dado ninguna explicación".