PP entrega a sus diputados un documento que critica las "falsas prioridades" del Gobierno y apunta 50 problemas reales

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 19:39

A estos añaden el Estatuto por entender que acaba con la igualdad, la Constitución, la solidaridad, la cohesión y la convivencia

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular entregó hoy a sus diputados en el Congreso, durante la reunión del Grupo Popular con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el que se critican lo que califica de "falsas prioridades" del Gobierno y apunta cincuenta "graves problemas de la España real" que, según los populares, "atenazan a la sociedad española, ralentizan el desarrollo económico y colocan el futuro" de España en la "más difícil de las incógnitas".

Los populares afirman en este documento que, mientras estos problemas perjudican a los españoles, el Gobierno está ocupado en "otros menesteres" y "continúa sin darles ningún tipo de respuesta". Entre esos "menesteres" citan el Estatuto de Cataluña y las propuestas de reforma de la Constitución española. "Zapatero --afirman-- no ha tenido tiempo para nada más".

En opinión de los populares, en este país quedan por solucionar "los problemas reales", que, dicen "cada vez son más numerosos y agravados" y "no hay respuestas para las cuestiones que siguen afectando a los españoles en su día a día, en su trabajo, en su vida familiar y sus expectativas personales".

Afirman que hace un año se registraban 100 incumplimientos del Programa Electoral del PSOE y 95 de ellos continúan sin ser cumplidos.

Entre los problemas que, según el PP, atenazan a los españoles están: el aumento del maltrato infantil en un 30 por ciento; las peores cifras de violencia de género; el que España está a la cola de la UE en ayudas a las familias; la temporalidad en el empleo más alta de la UE; el liderazgo en consumo de drogas como cocaína y cannabis o que las mujeres cobran hasta un 40 por ciento menos que los hombres.

También apuntan que la paridad sólo llega al Consejo de Ministros, que el Ministerio de la Vivienda regala zapatillas a los jóvenes, que hay más problemas que nunca para adquirir una vivienda, que el Gobierno reduce las ayudas al alquiler y a las familias o que se extiende "de nuevo" la corrupción en España.

En materia económica, apuntan como problemas que la "economía enciende sus alertas y el Gobierno no hace nada"; que la economía es hoy la menos competitiva de la UE; que España tiene la inflación más alta de la UE; que el Gobierno ha reducido la inversión en infraestructuras de transporte; que ha aumentado la siniestralidad en la obra pública o que I+D significa ahora "incumplimientos+descoordinación".

Finalmente, relatan el "abordaje" del Gobierno a la independencia de la Justicia, el "desprecio" al Parlamento o la "imagen" exterior de España de la mano de "sus nuevos aliados".

El citado informe, cuenta con más de cincuenta páginas, en las que explica con datos los problemas que el PP considera que el Gobierno no resuelve y las promesas electorales que ha incumplido relacionadas con esos problemas.

Finalmente, añade un problema número "51", el Estatuto de Cataluña y argumenta que se ha convertido en un problema porque acaba con la Constitución, la igualdad, la solidaridad, la cohesión y rompe el modelo de convivencia de España.