PP de Ermua (Vizcaya) pedirá en el Consistorio del municipio un "rechazo expreso" a la Consulta de Ibarretxe

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 14:59

BILBAO 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Ermua presentó una moción que se debatirá mañana en el Pleno Municipal del Ayuntamiento, para que se realice un "rechazo expreso" a la idea manifestada por el Lehendakari, Juan José Ibarretxe, de realizar una consulta el próximo año.

El portavoz popular Fernando Lecumberri, explicó hoy en un comunicado que su partido pretende con esta moción "que el órgano más importante de representación popular manifieste su voluntad de respetar la Constitución Española y el Estatuto de Guernica como normas legales que permiten el acceso de todos los ciudadanos al respeto de sus derechos, libertades y el acceso al autogobierno".

En este sentido, Lecumberri manifestó que "ambas normas son el único marco posible de convivencia, y pueden ser revisadas teniendo en cuenta los preceptos que ambas normas establecen, pero nunca por capricho de una persona o un gobierno, saltándose la ley y aplicando las normas según le convenga", a lo que señaló que consideran importante que las distintas instituciones "se pronuncien sobre este asunto y determinen su oposición en el mismo".

Por otro lado, el portavoz popular indicó que en el acuerdo de la moción también piden que el Consistorio se pronuncie y solicite al Lehendakari "su renuncia a la pretensión de convocar un referéndum ilegal". "Queremos un pronunciamiento del alcalde de Ermua para que afirme que no va a proporcionar recursos materiales y administrativos para la realización de dicha consulta", concluyó.

Contenido patrocinado