El PP exige al Ayuntamiento de Barcelona que retire las pancartas de que piden la libertad de presos etarras

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 17:29

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, exigió hoy al Gobierno municipal que retire "de oficio" las pancartas de la Plaza Osca del barrio de Sants en las que se pide la libertad de presos etarras, y que "no ceda ante el chantaje" de las fiestas alternativas.

En un comunicado, Fernández Díaz instó al Ayuntamiento a descolgar las pancartas e investigar la actividad de los "radicales" durante las fiestas de Sants, que se celebran esta semana.

Reclamó que no se permitan actos de incivismo, "como no respetar el mobiliario urbano o el descanso de los vecinos", y para evitar "males mayores", avisó de que no se debe ceder ante "el chantaje que en las fiestas populares hacen estos grupos".

El líder popular lamentó "la reiteración e impunidad" de los grupos "de radicales" para infringir las leyes organizando sus propias fiestas alternativas a las fiestas populares, sentenció.

Un portavoz de la Fiesta Alternativa de Sants criticó hoy mismo "la obsesión personal" de Fernández Díaz respecto al movimiento 'okupa' y los movimientos alternativos, y le instó a "dejar de perseguir fantasmas".

El portavoz destacó la aportación "social" de la fiesta alternativa, que evitó definir como 'okupa', ya que es "mucho más rica y transversal", dijo.

Explicó que la asamblea del barrio de Sants reúne a personas de centros sociales ocupados, de asociaciones de vecinos, de grupos castellers y diablos, de medios de comunicación y de cooperativas de trabajo.

Además, aclaró que, pese a no disponer de permisos para algunas de sus actividades, la fiesta alternativa respetará los horarios de descanso de los vecinos y el civismo de la festividad del barrio, además de coordinarse con los servicios de limpieza.