MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, exigió hoy el cese "inmediato" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, tres días después de que su partido, junto a ERC, CIU e IU, pidieran la dimisión de la titular de Fomento en el Congreso, al que acudió a petición propia para explicar el caos en las infraestructuras en Cataluña.
"Le pido al señor Zapatero que desde Doñana --donde pasa sus vacaciones-- cese a la ministra de Fomento y que si puede les ponga las pilas a sus ministros porque están de vacaciones, pero este país no está de vacaciones. Mientras los ciudadanos tengan problemas España no está de vacaciones, España no se cerró por vacaciones", manifestó Pastor en rueda de prensa en 'Génova'.
Consideró que Zapatero "tiene que asumir responsabilidades" obligando a Álvarez a abandonar su cargo, una vez que "ha pasado lo que ha pasado" en Cataluña, en referencia a las retenciones de carreteras durante la operación salida a primeros de agosto, los fallos en el servicio de Cercanías de Barcelona, el colapso del aeropuerto de El Prat y el corte en el suministro de luz el pasado 23 de julio.
"Han pasado 24 horas desde que el señor Rajoy le ha pedido a Zapatero que cese a la ministra. Esperamos que lo haga de forma inmediata y nos dé en este verano de crisis una buena noticia, pero si no lo hace tendrá que comparecer en el Parlamento, así lo va a pedir el PP, porque tiene que dar cara y decir por qué no lo hace", subrayó.
A su entender, José Luis Rodríguez Zapatero tiene un "gravísimo problema" derivado de la presencia de la ministra de Fomento en el Ejecutivo porque es "incompetente" y porque ha generado un "caos impresionante" en Cataluña y los ciudadanos a día de hoy "siguen sufriendo los problemas de las infraestructuras".
"Tenemos una ministra que además ha demostrado una actitud de soberbia permanente ante los ciudadanos, lo hizo en Galicia y lo está haciendo en Cataluña", agregó Pastor, quien puso de manifiesto que la titular de Fomento "no da respuesta a los graves problemas de infraestructuras que tiene nuestro país".
Preguntada por la asistencia del presidente en funciones de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, al funeral del ex sacerdote, Lluís María Xirinacs, Pastor dijo: "No voy a perder un minuto en algo que los ciudadanos no quieren que perdamos un minuto", segura de que los catalanes les preocupan más problemas como el de las infraestructuras.