El PP exige la retirada inmediata de los carteles de la frontera marroquí, que son un "insulto" para la Policía

Imagen de la polémica pancarta en la frontera de Melilla
EP
Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 16:22

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Igualdad del Grupo Popular en el Senado y senadora por Melilla, María del Carmen Dueñas, ha denunciado que los carteles aparecidos en la frontera de Melilla con Marruecos son un insulto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha asegurado que es absolutamente "lamentable y preocupante" la pasividad del Ejecutivo central.

La senadora melillense ha mostrado su más "enérgica" repulsa en relación a los carteles donde se ridiculiza a funcionarias policiales, al tiempo que ha lamentado que "volvemos a asistir a un ataque que busca menospreciar la labor de nuestras agentes".

"No reconocen la autoridad de nuestras agentes desde el lado marroquí, desde luego, tienen un componente machista evidente, y sobre los que no nos consta censura alguna por parte del Ministerio del Interior, del que dependen nuestros policías", ha reseñado.

Dueñas ha exigido que el Gobierno socialista y en su caso el Ministerio del Interior, reclamen "desde la firmeza y el respeto" al Gobierno marroquí que ordene la "inmediata" retirada de cualquier cartel que atente contra la dignidad de los agentes o que cuestione la españolidad de Melilla.

"GOBIERNO DE MARRUECOS EXIGE Y EXIGE"

"Es incomprensible, precisamente en aras al principio de buena vecindad, que esto se está produciendo. Un principio que requiere para su adecuada efectividad, el equilibrio entre ambas partes. Pero lo que aquí está sucediendo, es que el Gobierno marroquí exige y exige, y el Gobierno de Zapatero, con la tibieza que le caracteriza, se limita a pedir prudencia y a darles explicaciones", ha indicado.

En cuanto a las declaraciones del Vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chavez, que afirmó que "el Gobierno sabe lo que tiene que hacer", Dueñas ha asegurado que el Gobierno socialista ha hecho "más bien poco" porque lejos de zanjar los incidentes, estos continúan.

En el mismo contexto, la senadora "popular" ha pedido al Gobierno que atienda a las denuncias de los Sindicatos policiales en las que piden más ayuda para facilitar el trabajo en la zona. "No hay que olvidar que pasan diariamente 30.000 personas, a pesar de la falta de recursos humanos y materiales que padecen", ha declarado.

Asimismo, ha deseado que se adopte con firmeza y en el marco de la buena vecindad medidas para zanjar de forma definitiva estos incidentes. "Queremos buenas relaciones con el país vecino, pero estas relaciones deben de ser siempre desde la igualdad, el respeto y el equilibrio de posiciones entre ambos", ha argumentado.

Leer más acerca de: