PP de Extremadura defiende "cualquier trasvase que sea necesario" si "están garantizadas" las necesidades de extremeños

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 15:09

MÉRIDA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, destacó que su partido defiende "cualquier trasvase que sea necesario", aunque siempre que "estén garantizadas las necesidades de los regantes extremeños y del pueblo extremeño".

Así lo aseguró hoy César Díez Solís ante la posibilidad de que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino pueda plantear un trasvase del Tajo al Segura desde el pantano cacereño de Valdecañas.

Ante esta posibilidad, Díez Solís se preguntó si Valdecañas "¿es excedentario para que se trasvasen 400 ó 500 hectómetros cúbicos del embalse de Valdecañas a la cuenca del Segura?".

"Nosotros somos solidarios y coherentes con nuestra postura, y lo mismo que defendimos el trasvase del Ebro, defendemos cualquier trasvase que sea necesario", aunque apuntó que "siempre que estén garantizados los usos y las necesidades" de la región extremeña.

Así, Díez Solís se mostró dispuesto "a hablar con la Junta de Extremadura para ver qué pasa por fin con este anuncio de trasvase", resaltó.

Recordó que "Extremadura, que ha recibido la solidaridad de España, y de Europa, no puede ser ahora insolidaria, los ríos no son de nadie", por lo que mostró su interés por "llevar una posición conjunta para ver qué va a hacer Extremadura si por fin se materializa esa posible petición de Medio Ambiente para llevar agua del Tajo al Segura".

Finalmente, Díez Solís reafirmó su postura de "cohesión nacional, de solidaridad, siempre que estén garantizados las necesidades de los regantes extremeños y del pueblo extremeño", concluyó.

Contenido patrocinado