PP se felicita de los 1.000 días sin asesinatos de ETA pero dice que la "espada de Damocles" de la banda aún persiste

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 14:51

VITORIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, manifestó hoy que los 1.000 días transcurridos desde el último atentado mortal de ETA indican que "se ha trabajado en la buena dirección", pero subrayó que la "espada de Damocles" de la banda sigue pendiendo sobre la sociedad. Por ese motivo, propuso aplicar "todos los medios democráticos" para acabar con la organización en lugar de "sentarse a negociar" con ella.

En una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento Vasco, Barreda aseguró que "nadie está mas satisfecho que nosotros de esos 1.000 días", aunque recordó que es un periodo de tiempo en el que ha persistido "la amenaza de nuevos atentados mortales" por la "espada de Damocles" que supone el hecho de que ETA siga existiendo.

Tras mostrar su "satisfacción" por el tiempo transcurrido sin víctimas mortales, el portavoz popular afirmó que esto se debe a que "se ha trabajado en la buena dirección". No obstante, precisó que "no tenemos la tranquilidad de que haya otros 1.000 días" sin asesinatos.

Barreda estimó que "hay que trabajar" para que esta situación sea "definitiva", por lo que indicó que el objetivo es "la disolución de la banda terrorista" para lograr el "desarrollo en paz y libertad de la convivencia democrática en Euskadi".

"Los 1.000 días son fruto de una política concreta, de una política que llevo a ETA-Batasuna a su peor situación histórica", subrayó. Según dijo, ese logro fue posible gracias a los acuerdos "entre los dos grandes partidos nacionales, de la actuación de la Justicia y de la presión internacional".

Para Barreda, "todo eso no debe ser abandonado ni minusvalorado", por lo que instó a que se apliquen "todos los medios democráticos" para lograr la disolución de la organización terrorista en lugar de "sentarse a negociar" con ella.

El dirigente popular también se refirió a las declaraciones del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien cuestionó la satisfacción de los populares por el tiempo transcurrido sin que ETA haya asesinado. "Son unas declaraciones miserables como pocas; nadie está más astisfecho que nosotros de los mil días sin atentados mortales", replicó.

Contenido patrocinado