PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 7 (EUROPA PRESS)
El diputado del PP por Fuerteventura, Juan Santana, ha anunciado hoy que la apertura del primer punto de encuentro familiar en la isla majorera será "inminente", con lo que se "completa" la red de servicios de esta naturaleza existente en el resto de las islas Canarias.
Santana señaló, según informó el PP de Fuerteventura en nota de prensa, que el punto de encuentro familiar "es un espacio neutral e idóneo para favorecer el derecho fundamental y mantener las relaciones familiares" en situaciones de separación o de divorcio, así como de acogimiento, entre otros.
Añadió que las situaciones de divorcio, separación, ruptura o crisis familiar "suponen un cambio" en las relaciones entre los miembros de la familia, y en la "mayoría de los casos, están implicados hijos menores de edad, cuyos intereses deben prevalecer, ya que la responsabilidad de los padres no se extingue con la ruptura".
Asimismo, indicó que estos centros son una "alternativa viable" para "favorecer" un restablecimiento lo "más normalizado posible" de las relaciones paterno-filiales cuando la relación entre los padres "están deterioradas". Por ello, subrayó la necesidad de ofrecer un "marco adecuado" para que los hijos menores continúen relacionándose "satisfactoriamente" con su familia biológica.
Además, apuntó que el Gobierno canario "va a remover los obstáculos para que sea efectiva la reapertura del punto familiar en la isla de Lanzarote".