SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, acusó hoy al Partido Socialista de "no tener interés" en apurar la reforma electoral para que el Censo de Residentes Ausentes (CERA) pueda votar en urna en las próximas autonómicas y lo atribuyó a los "manejos" que, en su opinión, el PSOE quiere hacer en la emigración.
De este modo interpretó el hecho de que los partidos políticos acudiesen ayer con prioridades muy distintas a la reunión de la subcomisión para la reforma de la Ley Electoral. Mientras que el PP y el BNG tiene como primer objetivo el voto en urna, el PSOE se maraca como prioridad favorecer el voto de los inmigrantes en las elecciones municipales.
A preguntas de los periodistas, el 'número dos' de los populares gallegos denunció las "ambigüedades y los obstáculos" que pone el PSOE "un día sí y otro también" para garantizar la limpieza del voto emigrante y, ante esta situación, alertó de que "cada día que pasa es un día que pierde Galicia y que pierden los emigrantes".
"Cada día que pasa es un día que gana el PSOE para hacer los manejos en los que probablemente está pensando", continuó y, como ejemplo de ellos, aludió al caso de la supuesta agente electoral del PSdeG.
Sobre este asunto, aseguró que el PP "aún está esperando" a que los socialistas lo "aclaren" e instó a esta formación a "decir que no lo van a repetir otra vez". En todo caso, recordó que este asunto está en los tribunales y, en consecuencia, reafirmó su confianza en que la Justicia desvele la verdad sobre lo ocurrido.