BILBAO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP de Getxo pidió que no se permita la actuación de los "payasos radicales", "Takolo, Pirritx eta Porrotx", debido a que una de las integrantes "se negó a condenar el asesinato" de su compañero de corporación, el concejal socialista Froilán Elespe, según informó en nota de prensa el grupo popular.
La portavoz del PP de Getxo, Marisa Arrúe, denunció la actuación del grupo de payasos "Takolo, Pirritx eta Porrotx" prevista en el Aula de Cultura para los próximos 3, 4 y 5 de febrero. Asimismo, recordó que a este grupo pertenece la edil de Batasuna en el Ayuntamiento de Lasarte y que "no condenó en su momento el asesinato de su compañero Froilán Elespe".
"Ante este hecho que nos parece de una gravedad manifiesta, el equipo de gobierno de nuestro Consistorio responde permitiendo que actúe ante nuestros hijos", añadió Arrue.
Asimismo, Arrue manifestó que este hecho "nos parece de una desfachatez enorme porque con él se demuestra una falta de respeto a los derechos fundamentales de cualquier ciudadano, que para nosotros es el prioritario, ya que el derecho a la vida es el más importante de todos y esta gente no lo respeta".
"Este contrato le va a costar a las arcas municipales la cantidad de 10.000 euros, un dinero que sale del bolsillo de todos los ciudadanos de nuestro municipio, muy castigado por el terrorismo de ETA. Como ciudadanos de Getxo nos sentimos avergonzados que con nuestro dinero se contrate a un grupo de payasos que no tiene ningún tipo de aprecio por la vida de las personas", dijo.
"Por este motivo esperamos que el equipo de gobierno o el alcalde Zarraoa, recapacite y suprima la actuación, ya que de otra forma están contribuyendo a que se insulte la memoria de las víctimas" ha concluido la edil popular", concluyó.