PP de Guipúzcoa denuncia la "pasividad" de la alcaldesa ante pancartas "amenazantes" contra concejales de Zizurkil

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 17:59

SAN SEBASTIAN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zizurkil (Guipúzcoa), Raúl Vázquez, denunció hoy la "pasividad" de la alcaldesa, María Ángeles Lazkano, ante las pancartas "amenazantes" que han aparecido en edificios cercanos al Consistorio y en las que se tilda de "ladrones" a varios ediles.

En un comunicado, Vázquez consideró que esa actitud es propia de quien "respeta más al entorno de ETA y sus símbolos que las demandas de grupos representados en el Ayuntamiento". Por ello, solicitó que, "a la máxima brevedad", se retiren las citadas pancartas, porque "hay que plantar cara a los violentos, una y mil veces, y no ceder ante su chantaje terrorista".

El edil popular, como ya lo hizo el pasado 26 de diciembre, recordó que en el local en el que se ha instalado una pancarta en la que se tilda a concejales del municipio de "lapurrak" ('ladrones') es "público" y a disposición de los jóvenes del municipio para su uso en ratos de "ocio y diversión" y "no la sede de los proetarras en el pueblo".

Por ello, exigió que se destine a los usos que estaban previstos y no al "marketing de ETA". Finalmente, criticó que Lazkano afirme en Pleno que el Ayuntamiento "no es competente para hacer izar la bandera española", mientras "permite estas manifestaciones del entorno proetarra".