PP, ICV-EUiA y C's censuran que el Gobierno catalán vuelva a recortar pagas a los funcionarios

Los populares promueven una reducción del 70 por ciento de los consejeros comarcales

Enric Millo, portavoz parlamentario del PP
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 15:58

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

PP, ICV-EUiA y C's censuran que el Gobierno catalán sopese descontar de nuevo una paga a sus trabajadores públicos en 2013, lo que supondrá un recorte salarial de entre un 5 y un 7 por ciento, según cálculos de los sindicatos.

En rueda de prensa, el vicesecretario de Acción Política del PP y portavoz en la Cámara, Enric Millo, ha lamentado que el Ejecutivo autonómico "cargue otra vez su propia incompetencia" sobre las espaldas de los trabajadores públicos.

El dirigente popular ha lamentado que "el Gobierno sea incapaz de presentar nuevas soluciones", y ha avanzado que registrarán una proposición en el Parlament para modificar la Ley de organización comarcal de Cataluña y reducir en un 70 por ciento los miembros de los consejos comarcales.

Millo, que justo hace un año firmaba de madrugada un acuerdo con CiU y el Gobierno catalán para sacar adelante los Presupuestos de la Generalitat para 2012, ha emplazado al Ejecutivo a reducir la "maraña" de empresas públicas para reducir el déficit sin perjudicar a los funcionarios.

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento catalán, Dolors Camats, ha censurado también que se recorte otra vez el sueldo a les empleados públicos pese a que se presentó en 2012 como una medida excepcional.

"Ahora ya es una medida recurrente que se vuelve a repetir y deja de ser excepcional", ha advertido la diputada ecosocialista, que ha cuestionado que esta medida de adapte al 'giro social' que pretendía dar el Ejecutivo catalán.

El líder de C's, Albert Rivera, advierte al Gobierno de Artur Mas de que vaya con cuidado porque "al final el mensaje que da es que la crisis la pagan los que no la han causado", y ha criticado que se recorten pagas a los funcionarios mientras se mantienen varios niveles de la administración pública.

"Estamos de acuerdo en apretarnos el cinturón, pero primero deberíamos empezar suprimiendo entidades políticas, consejos comarcales y empresas públicas", ha zanjado Rivera.

Contenido patrocinado