MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS
El PP incluirá una ponencia específica sobre política antiterrorista en las jornadas que celebrará en Barcelona los próximos 2 y 3 de noviembre, que servirán para sentar los ejes del programa electoral. La Ponencia, bajo el título 'Unidos por la libertad, unidos contra ETA', estará presidida por el secretario de Libertades Públicas y Seguridad, Ignacio Astarloa, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.
Estas jornadas preparatorias en la capital catalana acogerán el debate de 18 ponencias, en las que se discutirá a puerta cerrada sobre los principales temas que conforman el programa electoral con el que Mariano Rajoy se presentará a las elecciones generales. En principio, cada ponencia tiene asignado un grupo de trabajo compuesto por una veintena de personas.
Las conclusiones de estas jornadas volverán a ser objeto de debate en la Conferencia Política que el PP celebrará en Madrid los días 16, 17 y 18 de noviembre, y en la está previsto que el presidente del PP desgrane los ejes principales del 'contrato' que ofertará a los ciudadanos para los comicios de marzo.
LA LUCHA CONTRA ETA, TEMA ESTRELLA.
En concreto, las ponencias que se constituirán en Barcelona versarán sobre: 'España, nuestra nación de ciudadanos libres e iguales'; 'Inmigración'; 'Educación'; 'Globalización, nuevos desafíos, nuevas oportunidades'; 'Nuestras Comunidades Autónomas'; 'La familia'; 'El pleno empleo y trabajo para toda la vida'; 'Nuestros mayores, protagonistas'; 'Una vivienda al alcance de todos'; 'Políticas de igualdad'; y 'Seguridad'.
Igualmente, el PP llevará a esta cita la discusión de la política antiterrorista, a través de una ponencia titulada 'Unidos por la libertad, unidos contra ETA', que presidirá el secretario de Libertades Públicas del partido.
La firmeza en la lucha contra ETA será uno de sus principales ejes de campaña electoral y así lo han confirmado los 'populares' en las últimas semanas con sus iniciativas parlamentarias, en las que han incidido en la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) - y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), así como la revocación de la resolución que aprobó el Congreso en mayo de 2005 y que abría la puerta a dialogar con ETA si se cumplían determinadas condiciones.
Además, el PP ha criticado duramente estos días las declaraciones del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en las que aseguraba que volverán a darse las condiciones para que la resolución que autoriza al Gobierno a dialogar con ETA tenga vigencia. Los 'populares' han denunciado en argumentarios internos que la falta de desautorización del ministro evidencia que José Luis Rodríguez Zapatero pretende "volver a negociar con ETA".