MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, inaugurará este sábado una serie de foros que, bajo el título 'Juntos Salimos', persiguen poner el foco de nuevo en las reformas de Mariano Rajoy para salir de la crisis.
El objetivo del PP es superar el llamado 'caso Bárcenas' que desde mediados de enero, fecha en la que aparecieron las primeras informaciones sobre el pago de presuntos sobres en negro a cargo de su extesorero Luis Bárcenas, ha provocado continuos sobresaltos en las filas 'populares'.
Los últimos diez días han sido más complicados todavía, ya que Bárcenas ha iniciado una ofensiva jurídica contra su antiguo partido, con una demanda por despido improcedente, una denuncia por forzar la puerta del despacho que el extesorero decía tener en Génova, y otra denuncia por maltrato laboral.
En medio de esa 'guerra' abierta entre Bárcenas y el PP, la dirección nacional ha optado por el silencio, huyendo de las preguntas de las prensa. Eso sí, esta semana ha presentado por fin la demanda civil contra el extesorero y el diario El País que anunció hace un mes al publicarse las primeras informaciones sobre una contabilidad opaca en el PP.
COSPEDAL CON LOS TRES VICESECRETARIOS
Cospedal inaugurará este sábado, en la sede del PP, los debates que quiere organizar el partido en las próximas semanas antes de la Convención Nacional que prepara el partido para la primavera.
A este acto asistirán también el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.
Con estos foros entre dirigentes nacionales y regionales del PP e invitados expertos en cada materia, el PP pretende que los ciudadanos puedan trasladarles sus preocupaciones. Los encuentros se desarrollarán a nivel nacional y se celebrarán los fines de semana en las distintas Comunidades Autónomas, según ha informado el partido en un comunicado.