El PP invita al partido del primer ministro marroquí a una cumbre en Marsella para evidenciar su buena relación

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 octubre 2010 14:42

MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP da por superada la polémica abierta hace un mes con Marruecos por la visita de Mariano Rajoy a Melilla y, como prueba de la "sólida" relación que mantiene con el Istiqlal --el partido del primer ministro marroquí, Abbas El Fassi-- ha invitado a esta formación a participar en la cumbre que el Partido Popular Europeo (PPE) celebrará en Marsella el próximo año.

La voluntad de colaborar y centrarse en lo que une a ambos partidos ya se puso encima de la mesa el pasado viernes, en la reunión que celebraron en Marrakech representantes del PP y del Istiqlal en el marco de la Internacional Demócrata de Centro (IDC).

La inmigración ilegal, la lucha contra el terrorismo de Al Qaeda y la cooperación cultural centraron el encuentro, en el que no se comentó la visita que realizó a Melilla hace casi un mes Mariano Rajoy y la carta de rechazo que, por este motivo, le envió El Fassi y en la que además defendía abrir un diálogo para "poner fin a la ocupación" de las dos ciudades autónomas.

Según el secretario general del PPE y eurodiputado del PP, Antonio López-Istúriz, esa reunión ha contribuido a facilitar las relaciones hispano-marroquíes. La intención del PP, ha proseguido, es continuar esta línea de colaboración porque la diplomacia entre partidos politicos como el PP y el Istiqlal "puede complementar y facilitar las relaciones a nivel estatal entre ambos países".

Tras resaltar la "solidez" de la relación entre el PP y el Istiqlal, que, a su juicio, se ha "fortalecido en los últimos anos", ha hecho hincapié en los vínculos que tiene el partido que lidera El Fassi con el PPE y ha adelantado que invitarán al Istiqlal al próximo Congreso que los 'populares' europeos celebrarán en Marsella el próximo año.

Contenido patrocinado