El PP juzga "indecente" la presencia del PSOE en el homenaje de Ermua y recuerda que debía haber estado con las víctimas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 16:43

MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Comisión de Interior del Congreso, Alejandro Ballestero, considera "indecente" que dirigentes socialistas participasen ayer en el homenaje del ayuntamiento de Ermua por el décimo aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco, a la vez que ve una "manipulación vergonzosa" que se abran informativos con ese acto, pues considera que donde había que haber estado ayer era con la familia de la víctima, en la conmemoración a la que acudió la cúpula del PP.

En declaraciones en el Congreso, Ballestero calificó de "curioso" el acto en el que participaron los representantes socialistas y se preguntó qué ha hecho el PSOE para no encontrarse con la familia de Miguel Angel Blanco cuando acuden a Ermua.

A su juicio, el origen de este "alejamiento" del PSOE con las víctimas tiene su origen en la actuación del Gobierno. Así, acusó hoy al presidente José Luis Rodríguez Zapatero de "chantajear" a las víctimas del terrorismo, de "despreciarlas" y de "intentar comprar su silencio" por prometer una reforma de la Ley de Víctimas, (la última vez hace más de un año en el Congreso), que aún no se ha concretado.

Por ello, exigió al jefe del Ejecutivo que "pida perdón públicamente" y que, en vez de tener tanta prisa por sacar adelante la Ley de Memoria Histórica, presente de una vez en el Congreso su prometida reforma de la Ley de Víctimas, así como su oferta de modificar la Constitución para incluir un reconocimiento de las víctimas.

Contenido patrocinado