El PP juzga "ofensivo" que el Gobierno "libere" a Bermejo de las preguntas de mañana en el Congreso y prepara medidas

Actualizado: martes, 27 febrero 2007 21:41

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha exigido esta tarde al Gobierno que rectifique su "arbitraria" y "ofensiva" decisión de liberar al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, de tres de las preguntas que los 'populares' le habían dirigido para que contestase mañana en el Pleno del Congreso y ya anticipa que si el Ejecutivo no reconsidera el reparto que ha establecido, adoptará las "medidas que estime convenientes".

En total el PP había registrado seis cuestiones para Fernández Bermejo, pero el Ejecutivo ha optado por que tres de ellas sean respondidas por el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Los 'populares' consideran que al designar a Rubalcaba para que "eche una mano" a su compañero de Gabinete, el Ejecutivo ha dado un trato "ofensivo" a la batería de cuestiones que, por segunda semana consecutiva, había presentado para el ministro de Justicia.

Además, el primer partido de la oposicion tilda de "despropósito" que preguntas planteadas para Fernández Bermejo, algunas de las cuales se basan en "declaraciones textuales" realizadas por el ministro, se hayan derivado a otro miembro del Gobierno.

IMAGEN DE MINISTRO ACOBARDADO.

En opinión del PP, con esta decisión, el Ejecutivo hace "un flaco favor" al titular de Justicia, porque al dar la impresión de que "necesita ayuda" de otro ministro "para solventar una sesión de control que entra dentro de sus obligaciones", traslada una "imagen acobardada" de Fernández Bermejo.

Aunque dice desconocer si esta decisión la ha adoptado el propio ministro de Justicia, el PP anuncia que, de no haber cambios, mañana "adoptará las medidas que estime oportunas y convenientes ante lo que es un nuevo ejercicio más de desprecio al principal grupo de la oposición".