PP lamenta la "total impunidad de los terroristas" tras el ataque al "negocio familiar" de un ertzaina en Baracaldo

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 15:31

BILBAO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de Baracaldo, Amaya Fernández, condenó hoy el ataque registrado en la madrugada de ayer contra "el negocio familiar de un ertzaina" en esta localidad vizcaína y lamentó que, "una vez más, los terroristas demuestran que pueden hacer lo que quieran con total impunidad". Asimismo, indicó que, "aunque es difícil cuando te conviertes en un objetivo prioritario del terrorismo", la Ertzaintza debe "perseguir con todo su esfuerzo a los terroristas y a sus apoyos para que toda la fuerza de la ley caiga sobre ellos".

En un comunicado, la edil del PP censuró que, durante el mes de agosto, "los actos de terrorismo callejero se están multiplicando, llenando nuestras calles de violencia y marcando como unos de sus principales objetivos a la Policía vasca".

"Lo único que demuestran los terroristas con este tipo de hechos es que no tienen ningún interés por acabar con su barbarie, que el diálogo no conduce a nada y que lo único que nos queda para conseguir la paz y la libertad en nuestra tierra es derrotar a ETA y a su entorno", insistió.

La portavoz del PP expresó, además, el apoyo y la solidaridad de su partido "no sólo con el agente y su mujer cuyo negocio ha sido atacado este noche, sino con la Ertzaintza en su conjunto".

Finalmente, subrayó que, "aunque es difícil, cuando te conviertes en un objetivo prioritario del terrorismo, la Ertzaintza debe cumplir con su trabajo y perseguir con todo su esfuerzo a los terroristas y a sus apoyos para que toda la fuerza de la ley caiga sobre ellos".