MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP lanzó hoy la nueva página web de su candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, con la que pretende acercarse a los ciudadanos mostrando el rostro más humano de Mariano Rajoy. Esta web, que guarda similitudes con las que se han utilizado en la campaña americana o francesa, recoge toda la información electoral, desde agenda de campaña hasta entradas a redes como Facebook, Youtube, Tuenti o Flickr.
La web fue presentada esta mañana en rueda de prensa por el coordinador de campaña, Pío García-Escudero, y el secretario Ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga, y contó con la presencia del propio Rajoy, que escuchó desde la primera fila de la sala todas las explicaciones sobre su nueva página.
Los 'populares' son conscientes de la capacidad que ofrece Internet como instrumento de comunicación y su pretensión es aprovechar todo ese "potencial" para la campaña electoral. "El PP es consciente de ello desde hace bastante tiempo", dijo García-Escudero, para añadir que no van a "parar aquí" sino que seguirán explorando todas las posibilidades que brinda, sobre todo tras el éxito que, a su juicio, han tenido sus vídeos y los foros de Internet, con más de cinco mil visitas.
CASI TRES MIL AMIGOS EN FACEBOOK.
Al entrar en la web del candidato, a la que se accede directamente a través de la conocida dirección del partido 'www.pp.es', aparece en primer plano la imagen de Mariano Rajoy y en la parte superior un contador con los días que restan para la cita con las urnas.
En el centro, una serie de links permite acceder a 'Rajoy TV' --con los vídeos más relevantes en cada momento--, a la información de campaña y prensa, a la página tradicional del PP y a las redes sociales (Facebook, Tuenti, Flickr y Youtube). Rajoy se hizo un perfil propio en Facebook hace tres semanas y ya tiene cerca de 3.000 amigos, algo que también ha hecho ahora con la red española Tuenti.
La web también permite a los internautas colaborar en la campaña de Rajoy a través del acceso 'voluntariospopulares.com', una iniciativa del PP catalán que la dirección nacional ha decidido incorporar a está página.
CANCIONES, LIBROS Y PELICULAS PREFERIDAS.
También pretende dar a conocer a los ciudadanos el retrato personal de Rajoy. Así, la entrada 'El despacho de Rajoy' revela sus canciones preferidas ("Every breath you take", de The Police, "With a little help from muy friends", de The Beatles en la versión de Joe Cocker, y "La chica de ayer de ayer" de Nacha Pop) y sus películas ("Regreso al futuro" de Robert Zemeckis, "Tesis" de Alejandro Amenabar, y "El abuelo" de José Luis Garci).
Entre los libros que el presidente del PP tiene ahora en su mesa de trabajo figuran "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones, "Democracia en América", de Alexis Tocqueville y "La historia de España desde el arte" de Fernando García de Cortázar.
COSTE ADICIONAL "MUY BAJO".
El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, aseguró que esta página web se inspira "en la experiencia más avanzada" de las campañas electorales francesa o americana. De hecho, admitió que hay similitudes con la web de la candidata demócrata Hillary Clinton.
Además, recalcó que el coste adicional que supone la puesta en marcha de esta web es "muy bajo". Contará con un equipo de personas más numeroso para dar respuesta a los correos, que, en el caso de que sean personales, serán desviados al propio Rajoy.
Por último, aprovechó para comparar su web con la del PSOE, quien, en su opinión, "utiliza las redes de comunicación clásica a través de las nuevas tecnologías". También presumió de tener más visitas, más descargas y un número superior de descargas que la página de los socialistas.