El PP lleva el caso Mercasevilla al Congreso por segunda semana consecutiva, esta vez interrogando a Caamaño

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 18:19

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular volverá a llevar el caso Mercasevilla a la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso. En este caso, quiere que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, explique si pedirá al Abogado General del Estado que se persone en la investigación abierta por las supuestas irregularidades en la gestión y el cobro de comisiones en la empresa pública.

En un encuentro con la prensa, el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, explicó hoy que su partido quiere conocer si Caamaño ha dado "instrucciones" a la Abogacía del Estado para que ésta defienda los intereses de la Administración General del Estado, a la vista de los supuestos gastos "extraordinarios" y "fuera de toda razón" que se habrían generado en la empresa.

En este sentido, Ayllón cree necesario que, a la vista de las informaciones que apuntan a cuantiosos gastos en viajes, comidas, becas o regalos sin justificación, se depuren responsabilidades sobre la gestión de una empresa participada en un 48 por ciento por Mercasa, dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Concretamente, "¿Piensa el ministro dar instrucciones al Abogado General del Estado para que se persone en el caso Mercasevilla en defensa de los intereses del Estado?" es la pregunta que el PP dirigirá el próximo miércoles a Caamaño y que, como ya ocurrió en el pasado pleno con otra cuestión sobre esta empresa, formulará el diputado Ricardo Tarno.